lunes, octubre 09, 2006

Slideshare para presentaciones Powerpoint

Un datito de Jimena.
Tal como dice ella "es un YouTube para presentaciones en Powerpoint de una calidad excelente, com posibilidad de dejar comentarios en cada diapositiva de las presentaciones y con el código para ponerlas en tu blog, apareciendo en formato video donde pasas de diapositiva en diapositiva".

Me pareció muy interesante el dato y se trata de Slideshare.
Sólo deben entrar al sitio, y luego lo primero que se necesita es una invitación para poder acceder al servicio. Si no han llegado por invitación deben hacer click en "request an invitation here". (Si hacen click en la siguiente imagen la podrán ver más grande)

Luego se solicitan algunos datos como el nombre y la dirección de mail y después click en "Send". Aparece un aviso en que se dice que se aprobará su solicitud lo antes posible.
Acto seguido deben abrir su mail y hacer click en el link que les mandan.
Te piden un nombre de usuario y una contraseña. Y luego de ello ya lo puedes comenzar a utilizar.

Pienso que es una herramienta interesante, especialmente para los profesores que tienen blogs con sus alumnos.
Para subir un power point que tengamos en nuestro computador debemos hacer click en "upload". Buscan el archivo en su computador con el botón examinar, le ponen un título y luego click en "upload".
Les mostrarán que está listo de esta manera... (yo hice un powerpoint de prueba)Si hacen click sobre el título de la diapositiva, en este caso "Probando, probando", se les abrirá otra ventana que les dará el código para poner el powerpoint en su blog y también el link URL, es decir, la dirección web desde dónde se puede ver su powerpoint que ya ha sido subido a Internet para que lo pueda ver quien lo quiera.
Yo copié el código y lo pegué en mi sidebar por un tiempo para que ustedes lo vean...
Y también está este LINK para ver el powerpoint de pruebas para la ocasión.

OJO!!! Que les puede quedar muy grande. En ese caso deben modificar el ancho y alto ustedes mismo en el mismo código del powerpoint que les dan, aumentando y disminuyendo el número de cada cual en este lugar del código:
Salu2
Y gracias Jime

52 comentarios:

Blog de Cesar dijo...

Muy buen dato !!!!
Hacia mucho tiempo que andaba buscando una herramienta asi para subir, en un blog de educación, el resumen de un taller.
Muchas Gracias

Gabriel Cardenas dijo...

Excelente tu trabajo carolina la verdad es que te prendo velas con todo el aporte que haces,sobre todo muy util para principiantes como yo,me suscribi a tu blog hace un tiempo atras para recibir tus posts en mi google reader y al parecer esto no esta funcionando,esta todo bien con tu feed?
muchos saludos y keep going

gabriel

http://el-post.blogspot.com/

J. Úbeda dijo...

He probado slideshare, funciona muy bien (en blogger)

chufateka dijo...

Como todo lo que hay en esta página, muy útil.Gracias!

Maguila dijo...

Que buen dato! hacia tiempo andaba buscando algo así, espero conseguir una invitacion.
Que buen blog, ya mismo te linkeo.

Curiosa dijo...

Te cuento que lo coloqué en mi blog pero no se "desliza" solo :( y no se por qué

zombie dijo...

hola!
no sé cómo llegué aquí, jeje, pero encontré muy bueno tu blog, muy útil! aunque yo soy medio pava cuando intento seguir tus instrucciones.. =P
en fin, muchas gracias por los datos y todo =)
saludos!

Javier Carrasco dijo...

Carolina soy un joven Español (Sevilla)que leo tu página desde hace tiempo, me es muy útil y me gusto muchísimo. Sigue así y si quieres visitar mi página (hecha para la clase de medios de comunicación de mi instituto) aqui te dejo la dirección: www.informa-nos.blogspot.com

Un Saludo

P.D. No me mandan la invitación para lo del Power Paint, ¿que hago?

Anónimo dijo...

amigos les invito a promocionar sus blog.fotolog,paginas personales ,spaces,y todo le que uds quieran ademas de poder dar su opinio libremente y con total segurida de no ser reprimidos

diganlo todo en Promo blog

http://promocionatublog.blogspot.com

*Erika* dijo...

Hola! Quién me puede decir como quitar el lapicito que aparece junto a "comments"? Ya se había desaparecido y regresó. El lápiz se ve aunque NO esté signed in. MIL gracias por su ayuda!!

Gantz dijo...

Excelente Blog, la verdad siempre paso por aqui para poder enchular mi Blog... ahora que me pasé al Beta podrias poner algo de ello...

Quisiera saber como hacer una nube de etiquetas; que algo encontré pero la verdad no me resultó...

Hay un slideshow en Flickr, que te lo da listo bastante estetico y que tengo en mi blog...

Bueno sin más, mis congratulaciones.

! Jho Jho dijo...

Siempre habia visto el nombre de este blog en otros y ya veo por que se llama asi un nombre muy acertado.
Lo seguire visitando!

Joselo dijo...

Hola Caro: soy joselo de nuevo.
Quise hacer el slide para los pps, pero cuando le reduzco el tamaño no se ve... queda todo en blanco. ¿qué puede ser?. Mi página es www.laspavadasdejoselo.blogspot.com

si me podés ayudar te lo agradecería mucho.

Néstor Málaga dijo...

Hola, mi nombre es Néstor, soy de Perú.
Debo de confesar que no es la primera vez que ingreso a tu página -muchas veces me ha sido de gran ayuda para mejorar mi blog-; sin embargo, quizas porque soy de aquellos que se guardan los comentarios, nunca te agradecí por el montón de veces que a través de tus escritos me has ayudado.
Las explicaciones que das son sencillas y exactas, por eso, la gran mayoría de veces que necesité un recurso entraba a tu espacio, aplicaba tus consejos y, voila, todo salía de maravillas.
Ahora, con esta herramienta del "Slideshare", necesito nuevamente tu ayuda. El problema es que hace ya mucho tiempo mandé esa solicitud de invitación para que me puedan permitir subir mis exposiciones, sin embargo, hasta ahora nada. No sé si es porque ellos determinan a quien prestar el servicio, o si es porque necesito una invitación de otra persona. Si fuera lo segundo pense que quizás tu podrias invitarme, mi correo es: n_malaga@hotmail.com
Ojalá puedas ayudarme, "Slideshare" serviría de mucho en mi espacio (http://www.primum-non-nocere.blogspot.com/), que también debo de confesar, es como la edificación de un plano que tu de "ingeniera" hiciste, y que yo de "arquitecto" solo me dedique a construir.
Muchas gracias de antemano, y sigue con tu excelente blog. ¿Qué sería de nosotros sin tí?
Saludos cariñosos desde Perú.
Ciao

Carmen dijo...

Este blog me parece fabuloso y este post simplemente genial.Conocía el blog de Daleclick que me ayudó mucho al principio pero dejé de buscar cosas porque me bastaba con lo elemental: hacer enlaces y poner fotos. Pero ahora que tengo un poco más de tiempo me he dedicado a buscar y estoy alucinada.
Gracias a los que hacéis que esto sea mucho más fácil y divertido.

nestor malaga dijo...

!Excelente¡
Eres lo máximo. Muchisimas gracias.
¡Estoy como un niño!
:)

OMNILIFE dijo...

Las presentaciones power point estan un poco pasadas de moda pero siempre es bueno tomarlo encuenta

Rincón de la Ciencia Interactiva dijo...

hola. mira mi probema creo q solo sera una molestia presentarlo, pero es para mi importante
Es el siguiente...
hice todo lo que se tenia q hacer.. para poder subir el power point, pero al moneto de pegarlo en el "sidebar".. no lo encontre nunca (el Sidebar, porque Ví varios) y es por esto que pido Tu ayuda o el de cualquiera que vea este mensaje, porfavor mandame lo q sea se que me servira de mucho.

gracias y nos leemos.. pronto.. Adios

Alejandro Vergara Valverde

José Luis Contreras Muñoz dijo...

Aprendí sin problema,mañana tengo una presentación y me resultó sin problemas.
Gracias

aDrIaN dijo...

Hay algo parecido para keynote?¿

Manuel Sánchez dijo...

Hola. Os escribo porque estoy impresionado con el PAge Rank que tenéis en vuestro blog. Es increible. Estaría muy agradecido si me decís o alguien me puede explicar como subir el pagerank de mi blog porque ya he intentado de todo y no soy capaz. Escribirme a manudcho@hotmail.com Muchas gracias anticipadas.

jevj dijo...

HOLA
NECESITO UNA INVITACIÓN PARA UTILIZAR ESTE SITIO PARA MIS CLASES.GRACIAS

adriana dijo...

Hola! Genial tu blog!
Tengo un problemita, pueden ayudarme??
No sé mucho de HTML, sólo tengo intuición y ganas, jaja.
Tengo mi slideshow, ya le quité la publicidad de abajo. Pero el "slide" que está a la derecha como incrustado no puedo! Y me me molesta muuuucho.
¿Saben cómo puedo quitarlo?
Gracias y saludos!

cienfuegos dijo...

Estoy usando el slideshare y es muy bueno pero no sé si hay un programa para bajar los datas (como hay uno para bajar los videos de youtube) ; hay presentaciones muy pesadas que es difícil enviarlas por mail y este sería un buen modo de compartirlas más intensamente.

nico franz dijo...

ola como estas soy nuevo aca

tengo una consulta como podre poner texturas o formas de fondo?

pero que solo el fonodo y ojala que las partes que ayan letras esten como en tablas encima del fonso

nose si me explico
ojala aya alguien que sepa eso gracias

Anónimo dijo...

www.albumes2007.blogspot.com


descarga de discos

Superstar dijo...

lo maximo gracias por el dato.....

j.a.varela dijo...

Muchas gracias Caro. Funcionó perfecto. Y además, capaz que te gusta verlo en nuestro blog familiar. Cordialmente invitada.

Anónimo dijo...

pero despues de todo los pasos esto se le puede enviar a youtube

Verónica V. Zambonini dijo...

¡Sos una capa! La explicación está clarísima,muy detallada y a la vez concisa.
Me salvaste la tarde! Gracias!

Anónimo dijo...

me gustaria que alguien me explicara como puedo cargar en Slideshare para presentaciones Powerpoint los pps con sonido,ya que los cargo bien pero a la hora de reproducirlo no salen con el sonido gracias de antemano, si me quereis contestar aqui o bien en mi correo jrubri@hotmail.com y agradecido un saludo

Cave Canem dijo...

Hola!!! use el slideshare. Todo muy bonito, mientras funcionaba. Ahora aparecio un cartel que dice que por el usuario fue cancelado. Nunca lo hice y en la pagina de slideshare se sigue viendo. Igualmente gracias por TODOS los datos que das. Te tengo como link directo en mi blog (blog privilegiado).
Saludos!!!

Anónimo dijo...

Hola:

Mi nombre es Lourdes, quisiera saber si me puedes ayudar en darme una una invitacion para poder colocar una presentacion en mi blog.
gracias
lourdes.gmarin@yahoo.com.mx

NOEMI dijo...

Hola, me gustaría que alguien me enviase la invitacion para poder poner la presentacion en mi blog. Si pudiese ser pronto ya que se utiliza para las clases.
Gracias y un saludo.
xt_latina@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola. Soy muy novata en esto. ¿qué hago mal porque si hago un crtlC del embed y un crtlV directamente a la entrada no me sale la presentación? Gracias

Titi dijo...

Hola!
Primero quiero felicitarte por tu blog, es muy útil y he podido encontrar información que necesitaba.
HAce poco acabo de empezar un par de blogs en gmail, pero tengo una duda: ¿cómo puedo cambiar el diseño para tener un espacio más ancho donde hacer las publicaciones? Por ejemplo, encontré este blog http://llcskitchen.blogspot.com/2006/03/so-this-is-where-it-starts.html y me pregunto como le hicieron para cargar ese diseño a blogspot.
Espero ser clara en explicar mi duda.
Gracias por tu ayuda!!

Juli dijo...

Muy buen post. Gracias por compartir esto con los usuarios de Internet.

De paso aprovecho a comentarles que en www.free-power-point-templates.com se pueden bajar templates de Power Point completamente gratis.

Saludos

Josep dijo...

Esta genial el programilla pero alguien sabe como poder subirle plantillas de power point normales? Como las que hay por ejemplo en plantillas power point

Gracias.

Anónimo dijo...

pude enviar la pps a mi blog pero me lo paso sin audio como hago de ingles no se mucho ayudaaaa escribime a pablo.re@hotmail.com por favor

Anónimo dijo...

Les dejo este sitio que les puede servir:

http://www.free-power-point-templates.com

Tiene plantillas muy buenas, y además para descargar gratis.

MARGA'S HAPPY PATCHWORK dijo...

Hola, he realizado el slideshare, pero no puedo insertarlo en mi blog, te dejo la dirección a ver si esta correcto, por favor dime algo, para que pueda rectificarlo, gracias.
http://www.slideshare.net/MARGASHAPPYPATCHWORK/arbrebonnadal-presentation

Pepe dijo...

Hola, interesante artículo. Gracias.

Les dejo de paso un link que quizás les sirve:

http://www.free-power-point-templates.com

Mundy dijo...

Posiblemente sea el más ignorante de la red, y quizás por eso no lo pueda instalar, pero como una pequeña ayudita podrías decirme donde aparece "request an invitation here".ya que sin ese dato creo que va a ser imposible entrar.

Gracias
labarca@ymail.com

piter dijo...

hola soy nuevo en esto de los blog si quereis dejarme comentari os dejare un huecazo para que os metais a mi blog i me dejeis comentarios y si quereis os podeis acer seguidores
un besazo....piter pan

lolo dijo...

Si buscan accesorios para sus blog o páginas web, hay un blog que está muy bueno, se
llama PCzeros y hay una gran cantidad de accesorios:
cronómetros, calendarios, fechas, relojes, fraces, mensajes animados, buscadores,
contadores, etc., para personalizarlos al máximo.

Viktor dijo...

se que no va aqui pero no sabia sino donde escribirte...lo primero enhorabuena por tu blog y lo segundo a ver si sabias alguna manera de hacer un login para que la gente se registre en el blog...sin que se registren en blogger vamos; como si fuese yahoo o algo asi...mas que nada para impedir descargar cosas de mi blog a la gente no registrada...gracias

simon.galeano.diaz dijo...

Hola: como estas, espero que bien.

De ante mano te digo que soy un poco "brutica para esto de PC...me tardo un poco pero entiendo....ajajajajajajajaj.

Paso hacerte unas pregunticas.

Mira: Insatale slideshare. Agrege unos power que tenia en mi pc....pero lo que no logro es que estos sean agragado tal como son con musica......

Solo se agragan como si fuesen unas diapositivas, sin sonido......

Estoy haciendo algo mal....o es que asi finciona slideshare...

si es asi podrias suguerirme una pagina donde pueda agragar los power point en mi space pero con audio.En español porfis.jajaajjaaj

Tu ayuda puedes enviarmela a eldadq@hotmail.com
Gracias por todo.
Saludo desde Colombia..

Anónimo dijo...

hola se ve que sabes en este tema .. me podrias ayudar en elimar una presentacion que subi ya hace tiempo ahora quiero eliminarla pero no logro conseguirlo ..
1- como puedo hacer para eliminar una presentacion que ya no quiero que aparesca..

Anónimo dijo...

responde lo antes posible si realmente sabes del tema en slideshare.net estare esperando tu respuesta

Sofi dijo...

muy buen dato me ayudo mucho para un powerpoint que queria subir hace tiempo a mi blog por si lo quieren ver les dejo el link:

http://www.te-quiero-planeta.blogspot.com

Anónimo dijo...

todo bien, slide share te pasa elpps al blog pero te quita el sonido, ais que me parece unha atrocidad, el programa no sirve, queremos uno que pase el pps tal como lo subimos, con audio. gracias

Anónimo dijo...

lo puse en mi blog, pero no corren solas las diapositivas además suben sin audio, que estámal?