miércoles, marzo 01, 2006

Para cambiar el tamaño de la Letra


Hola!
Escribo este post porque más de alguno ha sufrido con este tema.
Primero un par de cosas:
Las plantillas no son todas iguales, por lo que si el ejemplo no coincide con la tuya, debes buscar lo que sea similar.
Segundo, SÍ O SÍ debes guardar una copia de tu plantilla en un archivo de bloc de notas antes de comenzar, para evitar accidentes...(no queremos incendios)
Y tercero, puede que la letra de tu blog se vea de un tamaño en Internet Explorer y de otro en Mozilla u otro navegador.

Vamos al grano...

1)Para cambiar el tamaño de la letra del cuerpo de tu blog (es decir, de la mayoría menos el título) debes ir aquí (o encontrar algo como ésto en tu plantilla):
"Font-size" es lo que decide el tamaño de la fuente y "body" se refiere al cuerpo del blog. Por lo tanto, en este caso debemos borrar los códigos existentes de "font-size", que tiene predeterminado un tamaño pequeño o "small", por uno más preciso basado en porcentaje. ¿Qué estoy diciendo?. Me refiero a ésto:En este caso, se borraron los códigos que definían el tamaño de la letra "small" por uno más específico. A modo de ejemplo puse 130%, que es un tamaño muy grande. Tú puedes irlo aumentando o disminuyendo, dependiendo de lo que quieras. Puede ser 120%, 100%, 126%, 200%, lo que quieran...

2)Para cambiar el tamaño de la letra del título de tu blog, pasa algo similar. Debes encontrar estos códigos y aumentar o disminuír el porcentaje:
3) De igual forma para la letra de tu descripción del título (hacer click en la imagen si se ve muy pequeña):
4) Para modificar sólo el tamaño de la letra de tu sidebar, debes encontrar este código en tu plantilla:
Y agregarle este otro:
5) Si lo que quieres es aumentar el tamaño de la letra de las fechas de tus post y los títulos de la sidebar debes hacerlo aquí (en lo que se llaman los "headings"):
6) Y por último si trata del título de tus post, éste es el lugar:
Te invito a jugar con el diseño...
Y si además quieres cambiar el tipo de letra, sigue los pasos que AQUÍ detallo.

Salu2

33 comentarios:

Gab dijo...

Caro, la verdad que cada vez que entro a tu blog siempre tengo novedades acerca de todo lo que podemos seguir agregando a nuestros sitios.
Estuviste genial con el post anterior de las 40 ideas, lo de las penalidades en google muy interesante.

Preparate para una futura entrevista.
Acabo de abrir mi sección "Entrevista de la semana" así que voy a avisarte por mail cuando te mando la invitación.

Que tengas un buen día.
Besos

marceliin dijo...

che se fijaron el blog de dinero Argento... les dejo el enlace

http://dineroargento.blogspot.com

sera cierto?

solunojo dijo...

Saludos cordiales Tercer ojo, saludos de otro ojo http://Unojo.blogspot.com

mira cree un recurso para blogs basado en númerología egipcia, pasa por mi blog y dame tu opinión gracias

Paula dijo...

Lo del 2do. punto...lo decis por alguien en especial???? Jajajaja!!
Sos una winner y es verdad, cada vez que me doy una vuelta por aca siempre algo nuevo!!
Te mando un abrazo fuerte (y Lisa tambien, que la mama se tomo 1 min. y le puso un poco de onda a su blog!!)
Saludos!!

Abel dijo...

No le habia tomado atención a eso del cambio de letra, pero me parece excelente. Apenas lo vi y lo hice sin que me causara problemas...

Gracias de nuevo. Voy a probar ahora con el tiempo estimado de lectura.

Abel.

Edgardo dijo...

Carol;
Soy un asiduo visitante de tu pagina, gracias a ello mi blog se ve "muy enchulado" (me había saltado la H). Gracias por tu gran aporte.
Uso firefox y no tenia ningun problema para ver mis fotos en Flickr, lo mismo en del.icio.us como pagina de inicio, hace ya varios dias, mi pagina deflickr, aparece pero no puedo ver las fotos, probe en IE y ahi no hay problema. He colocado email a flickr y nada, pedi ayuda en el blog, y nadie me infló. Me falta ir a Investigaciones y Carabineros solamente. Que puede haber pasado? Muchas gracias. Que Dios te bendiga.

Liamngls dijo...

Hola , he descubierto tu blog a través de menéame (una pena que esta noticia haya acabado descartada) y si bien me parece casi más practico aplicar el tamaño de letra (para el cuerpo del mensaje) y la fuente directamente con html he de decir que todo el blog está muy bien.

Ojalá cuando fuí ha modificar algunas cosas hubiese tenido una referencia así , para ir directamente y no tener que andar buscando y probando.

Un saludo y a seguir así :-)

Rubén dijo...

Caro, ¿podrías contarme cómo se crea la barra de navegación que separa el "header" del "body"?

Anónimo dijo...

Welcome to our website for you World of Warcraft Gold,Wow Gold,Cheap World of Warcraft Gold,cheap wow gold,buy cheap wow gold,real wow gold,sell wow gold, ...Here wow gold of 1000 gold at $68.99-$80.99 ,World Of Warcraft Gold,buy wow gold,sell world of warcraft gold(wow gold),buy euro gold wow Cheap wow gold,cheapest wow gold store ... gw gold

Bea dijo...

Hola Caro,
Sigo a menudo tu blog, ya que pones recursos muy útiles para nosotros.

Resulta que en mi blog, se veia la feunte a tamaño 11, tal como lo tenía en la plantilla, y de repente un día se vió más pequeña.
voy a la plantilla y cambio el tamaño de fuente, pero solo se visualiza este cambio en Internet Explorer, y en Mozilla Firefox sigue viéndose pequeña y no logro hacer que se vea más grande.

¿Sabrías decirme que puedo hacer para que desde Mozilla Firefox se vea más grande?

Muchas gracias

Anónimo dijo...

wow gold cheap wow gold world of warcraft gold to our loyal reliable customers.

ron dijo...

Hola
bueno te escribo porque llevo un buen rato y no encuentro la opción "post-title" que es la que en estos momentos me interesa mucho
de ante mano muchas graciás ^^

Juan Fracisco Mendoza Valverde dijo...

te amo eres lo maximo gracias a ti mi blog esta quedando de Putamadre!!!!!

na dijo...

Hola, necesito de tu ayuda. Algo le pasó a mi blog. Las letras variaron de tamaño y sólo quedo como originalmente era para el último post. Necesito tu ayuda.

charles dijo...

hola eh estado leyendo y la verdad es q lo eh encontrado muy interesante grax por tu ayuda me fue muy until del uno al 10 yo te daria u 15 y grax de nuevo hasta luego

Jeff dijo...

Muchas gracias por la ayuda publicada en este post, realmente lo necesitaba para embarcarme en esta aventura en el mundo de los blogger's. Mis más sinceras felicitaciones.

Alguien dijo...

che que es esto, un blog de ayuda o una plegaria jesus? no entindo de todos modo ta bueno ...amen

gaxgax dijo...

Gracias por esta entrada, me ha sido de mucha utilidad, información precisa y clara, a prueba de......gente como yo...je je je...¡¡

Saludos desde Chile.

esenciacustome dijo...

Hola! simplemente escribo para decirte que tienes un blog d elo más útil, gracias por todo!!

Un saludo!!

cgaleatory dijo...

Hay un blog de accesorios para el blog llamado pczeros y tiene una gran cantidad para que elijas, yo le puse a mi blogger un reloj digital y un buscador para Blogger y quedo re bueno. En serio se los recomiendo!!!
Un saludo para todos!

carlos nieri dijo...

ESCRIBO AL PROPIETARIO DE BLOGGER EL BLOG DE LOS BLOGS.....DESEO ME AYUDES...NO ENCUENTRO LA PARTE QUE PEGARE EN EL MENSAJE PARA CAMBIAR EL TAMAÑO DEL TITULO DE MI BLOG...ES MAS....CUANDO ABRE LA PANTALLA SE UBICA A LA IZQUIERDA DONDE DEBERIA ESTAR Y LUEGO SE MUEVE AUTOMATICAMENTE AL MEDIO Y SE ACHICA......LOS PASOS Q RECOMIENDAS:
2)Para cambiar el tamaño de la letra del título de tu blog, pasa algo similar. Debes encontrar estos códigos y aumentar o disminuír el porcentaje:
.....NO LO ENCUENTRO EN MI PLANTILLA....DIME QUE HACER POR FAVOR.
MUCHAS GRACIAS
CARLOS

carlos nieri dijo...

..disculpa para complementar lo puedes tu mismo ver al entrar a mi blog...el titulo del blog es PIGEONS....y veras como se ubica al abrir la pagina en su sitio y luego se va al medio...un abrazo.
carlos
el blog es:

http://www.nieripigeons.blogspot.com

Anónimo dijo...

Hola, muy util tu blog te agradezco por los tips q compartes, mas bien sacame de una duda en el 2do.punto que refieres el tamaño del titulo del blog, yo no encuentro en mi html ese nombre "blog-title", me pudes decir con q otro nombre lo pudo ubicar por fa, gracias

Anónimo dijo...

¿Y si quieres cambiar el tamñano de la fuente donde dice Publicado por o 0 comentarios?

Borest dijo...

Hola Carolina quisiera saber como puedo hacer para aumentar el tamaño del parrafo de mi blog, el problema es que la letra aparece muy junta despues de cada renglon. Un saludo.

adriancybor dijo...

Muchas gracias amigo, me super sirvió tu entrada, no tenia ni la mínima idea de como hacerlo, muchas gracias!!!! :D

Juan Antonio Alcaide dijo...

El tamaño de la letra 0 COMENTARIOS sale muy grande. ¿Cómo puedo cambiarla?.
¿Puedo colocar el nº de comentarios junto a la fecha o al lado de los símbolos de facebook o twiter?

fresiitawapa dijo...

la letra trebutchet large que numero de etra seria??
40, 45..., menos? o mas? xfavorr ayudamee estoy echa un liioo :S

El Cholija dijo...

Muchas gracias me fue de utilidad... estaba buscando esto mismo.
Ahora una pregunta, en las fuentes veo que aparecen por ejemplo ( Georgia,'Trebuchet MS',Trebuchet,Arial, ) ... podrías indicarme porque aparecen varios tipos de fuentes y porque algunas se diferencia con la comilla (`) ?

Un saludo y muchas gracias

SDK dijo...

muy bueno, pero sabes si hay manera de solo aumentar el tamaño del texto de los las entradas?, pasa que acabo de cambiar mi plantilla y ahora las entradas se ven muy con letra pequeña.

Anónimo dijo...

me parece genial y util este pequeño truco ... gracias

Obed C. dijo...

Gracias muy buen aporte me sirvio mucho.

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Cuando hice el blog, recuerdo que me fue muy fácil elegir forma de letra y color, ya que simplemente era elegir entre la gama de colores que te presentaba blogger y ahora no sé donde se ha escondido esta tabla de colores.

Espero vuestra respuesto.

Saludico y gracias.





















blogguer