miércoles, noviembre 30, 2005

Protegiendo el Código Fuente

Para aquellos que no lo saben, el diseño de un blog, incluso su plantilla completa puede ser copiada por cualquier otra persona que así lo quiera sin necesidad de contar con su ID y contraseña.
Basta con hacer click sobre el blog con el botón derecho del mouse y escoger la opción "Código fuente" para obtener la telaraña de la plantilla en cuestión que en algunos casos es el resultado de varias horas de trabajo frente al computador por parte del autor.
Para aquellos interesados, les recomiendo leer ESTE ARTÍCULO que entrega el código que bloquea a los intrusos.

Sólo deben copiarlo y pegarlo en su plantilla después de la etiqueta "body" de esta manera:

Nos B Mozzzzzzzz

33 comentarios:

sebinsky dijo...

Muy buen dato...no tenia idea de que existiera algo asi...y tanto que me costo hacer mi skin...saludos

iSus dijo...

Aprovecho tu último post para darte las gracias por el truco para ordenar el blog por categorías. Ahora es otra cosa. Muchas gracias de verdad.

http://www.comandoefe.blogspot.com

Hernán Fco. dijo...

Excelente niña bonita, no me has contado si te gustó el boton que te puse en mi blog, ya lleva como semanas vigente, ahora hago lo de la copia del codigo F altirito.
¿Iras al asado bloggers el sabado???? espero que no falles.
un abrazo cordialisimo a tan simpatica y amable blogera.
Chau

MfG dijo...

ESTOY ABSOLUTAMENTE EN CONTRA DE ESE TIPO DE PROTECCION

No veo la razon real de "proteger tu codigo de Blog", solo por el hecho de que nadie pueda copiartelo... es absurdo... todavia mas, si todos llegasen a proteger su codigo, terminariamos con el simple hecho de que webs de ayuda como estas no tendrian material para mostrarnos y ayudarnos...

Hay que recordar, que el aprendizaje comeinza con la copia, para dar paso a la creacion propia. Gracias al Software de Fuente Abierta, programas como Firefox, Apache, MySQL, OpenOffice, han logrado avanzar y mejorar tan rapido en tan poco tiempo.

Saludos qepd.blogspot.com desde aqui

Jose dijo...

Completamente de acuerdo con MfG, además siempre se puede ver el código de la página con el menu del navegador.

Por otro lado, en la página del script había un comentario que decía:

He probado este truco, pero me he encontrado que luego no me funcionaban los formularios, no podía escribir en ellos, así que solo lo recomiendo para las páginas que no tengan formularios

Como para tenerlo en cuenta si se quiere utilizar en otra página.

Pasando a otro tema, quiero poner un formulario para publicar comentarios en la página del post, lo tengo casi listo, salvo un pequeno detalle, me podrías ayudar porfa?

saludos

Omar Reyes Osuna dijo...

No estoy de acuerdo con mfg, creo que el concepto es proteger el trabajo y esfuerzo que cada quien pone en su página, estoy de acuerdo que se pueda compartir las buenas ideas, aunque no estoy seguro que de la copia salga necesariamente algo mejor, por otro lado debe quedar a criterio de cada cual el exponer o no su código fuente, yo decido o no licenciar mi blog con Creative Commons, y si alguien usa el copyright "©", esta en su derecho ¿o no?.
Salu2.

dtbx dijo...

Te acuso de proteccionismo. Es mejor compartir que cerrar el código. Mal consejo el que has dado.

Desde el punto de vista de la programación, el código del consejo es ridículo. Lo único que hace es deshabilitar los clicks con el botón derecho del mouse. Puede desanimar a los novatos del html, pero no a un programador ingenioso como uno.

Para derrotar el código que recomiendas, en Firefox basta con hacer ctrl-u para mirar la fuente de la página.

DaNy dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
DaNy dijo...

Ese dato lo tenia hace tiempo en mi blog pero solo para proteger mis creaciones, pero copiar el codigo de fuente con que vallan en el menu del navegador en ver y luego apretan codigo fuente de la pagina se despliega igual (o con ctrl + U)
Creo que hasta tu aprendiste copiando por ahi, porque limitar ahora??
Incluso todo tu blog se basa en copiar datos en la red.
Yo estoy de acuerdo en copiar para sacar ideas, ahora lo que no estoy de acuerdo es en copiar integramente una pagina y hacerla pasar de su propiedad.
Y eso del creative commons lo respetan hasta por ahi no mas.
Además siempre se puede ver el codigo de la pagina completa de varias formas.
Saludos

MAtias dijo...

Otro truco que encuentro en tu blog y lo sumo al mío, gracias! En retorno te voy a agregar a mis marcadores del blog ;)
Igual el código fuente se puede ver haciendo click en el menú ver>código fuente (Firefox)

David_260986 dijo...

mmmm comprendo pa' ke sirve el código.
Pero pues la verdad es ke no le veo mucha utilidad.
Kieres bajar las imágenes:
Basta con ir a Strip Dir, para 'quitar' las imágenes de la página ke kieras [un ejemplo].
Con el código fuente, ni sikiera se necesita ser un programador para poder copiarlo. Pero, por akello de ke un principiante este leyendo esto, xD, perdon, pero ke se kede con la duda :D.

Junior Duno dijo...

Por una parte esta bien, pero por otra parte no hacemos nada si bloqueamos el boton derecho del mouse. por que con tan solo hacer clic en en la barra de herramientas de navegacion en donde dice ver le dan condigo de fuente de la pagina(Firefox) o codigo fuente (IE)e igualito se los muestra a los faltos de imaginacion

www.juniorduno.ve.vg

Anonymous Statue dijo...

Yo creo que Carolina está en lo bien!!
Yo también tengo este código para que no vean mi código fuente...

Los que apoyan la copia son flojos pues todos los que poseemos blogs hemos modificado a nuestro gusto la plantilla y con horas y horas de esfuerzo... En mi caso tuve que hacer un curso de HTML y todavía lo hago!! Por eso que este post ESTÁ BIEN!!!!!

Felicito a Carolina Requena por su excelente blog!!!!

La Chumina dijo...

¿Este codigo sirve para que no te copien tus posts?

nestor perez dijo...

hola me llamo nestor yo creo que la utilisacion de este codigo html es inutil ya que los que quieran ven los codigos fuente de una pagina protegida solo tiene que hacer click en la barra de herramienta en ver y hacer click en ver codigo fuente asi que creo que es inutil si se pudiera suprimir la barra de herramientas del explorador web asi si... y cro que esto es muy importante ya que muchas personas crean blog a patir de otros

doodle dijo...

Ojalá aún puedas leer mi mensaje, porque este hilo se publicó hace ya un año.

Soy informático y me asombro cada vez más de las tonterías que un neófito puede llegar a recomendar.

Aún teniendo el HTML protegido en el servidor nada de lo que has publicado aquí funciona. El HTML es un protocolo y no un lenguaje, esto es, ha de ser interpretado en el momento en el que se visualiza y no está en un ejecutable antes... para no liarme mucho voy al grano: Si grabo tu página en mi disco duro con 'Archivo/Guardar como' y luego lo abro puedo leer TODO el HTML porque el navegador se ve obligado a pasarme el código original dado que si no esa página no sería visualizable posteriormente. De ahí a hacerme con tu stylesheet(CSS) no hay nada.

Me asombro con la libertad con la que la ignorancia venda los ojos a otros.

Menos rollito "soy autor" y más realidad, nadie de este mundo ha aprendido por si solo, siempre ha copiado o recibido conocimientos de otros... y luego llegan los aspirantes a dueños del conocimiento y se confunde todo. Una persona que de verdad sabe no teme que otros aprendan de él.

Me apena ver que en un mundo hecho por informáticos con la idea de que fuese para todos hay siempre gente que le habría disgustado que fuese un mundo desarrollado por informáticos para informáticos pero ellos sí que se apuntan a "esto es mío".

La pregunta que me surge es: "¿Qué parte de todo eso es tuyo cuando sólo has puesto un grano de arena en una playa de miles de kilómetros?" Si los que han desarrollado todo esto no te hubieran permitido copiarlos no tendrías la posibilidad de expresarte en este medio.

Respeto y mucho los derechos de autor, pero paso de chorradas de patio de colegio.

En el fondo me da pena que haya gente que no ve la realidad sólo porque nos han enseñado a ser egoístas.

Si crees que el sistema que digo no funciona pruébalo tú misma.

DANIEL SILVA V. dijo...

NOTA SOBRE EL TRUCO DE OCULTAR CF

Existe tres formas distintas para copiar perfectamente código fuente, dos de las cuales han sido expuestas antes por los usuarios.

Mozilla Firefox pasa por alto las advertencias contra bloqueo de oncontextmenu y onkeydown si tienes los correctos "complementos".

El código fuente de bloqueo está mal implementado, ya que carece de un matching end-tag al final y es probable que salgan errores.

Solidarizo con los demás colegas de mantener abierto el código fuente para beneficio y aprendizaje de todos, como una comunidad.

Su amigo asesor:

Tco. DANIEL SILVA V.
Perito en Seguridad Informática.
ASESOR INFORMATICO (SS2-TI)

Pd.: Mucho cuidado con el XSS Cross-Site solos, o en peticiones GET sin datos, o que redireccionan en la caja de validación del envío de mensajes. Quienes están en esto ya saben a lo que me refiero; ojalá Blogger haga algo para corregir el Bug, muchas gracias a todos.

Vértice Comunicaciones dijo...

no me resultó. me arrojó error. sniff

Fernando Bernini dijo...

Soy Fernando, de Uruguay. Te doy gracias por la información, ya que escribo monólogos (o algo así). visita www.fernandobernini.blogspot.com

Anónimo dijo...

ENTREN EN WWW.DINEROSYREGALOS.COM

Doppelgänger dijo...

Esto está muy bien, pero hay que solucionar el problema que acarrea que es el de que bloquea las cajas de suscripción de feedburner
¿Cómo se pùede solucionar esto?

SCVD dijo...

Creo que lo que puso Carolina aca es solo para informar el que quiere lo toma y el que no lo deja.
Bien por la polémica que trajo el tema, obviamente a la autora la benefició gratamente.
Saludos!!!

Karla dijo...

Hola!
Tengo una preguntilla con respecto a ese tema:

Estoy contruyendo un blog de cupones y ofertas, con el pretendo reclutar informacion sobre ofertas vigentes en tiendas, cupondes de descuento aplicables en la red, articulos para ahorra dinero suiguiendo ciertas estrategias de compra etc....

Mi pregunta es si yo puedo copiar la imagen de una pagina "X" (ej.shade & clothing)y ponerla en mi blog y nadirle el enlace a la pagina correspondiente (a la que pertenece la imagen),sin que esto viole un derecho o infringa alguna ley de publicidad etc..

Mil gracias!!
karla

jalg dijo...

Hola, prueben a entrar en mytomtom.blogspot.com y luego comentan el resultado. Saludos

cgaleatory dijo...

Les quiero contar de un blog que se llama PCzeros y que tiene miles de accesorios para el blog. Hay relojes para el blog, calendarios para el blog, fracés célebres, mensajes animados y lo que búsquen!
salu2222

Sabato-Kun dijo...

Tengo una pregunta q a lo mejor ya la han hecho, pero de no ser asi, puede resultar muy interesante.

bueno, al hacer uno un link en el blog, cuando el visitante lo presiona, la pagina a donde lleva el link se carga en donde se supone que esta el blog de uno.

para explicarme mejor, mi pregunta es: ¿como hago para que cuando haga click en un link del blog este habra su destino en otro pagina?

WebMaster dijo...

Gracias me resulto con alguito mas jeje!

libro dijo...

guaaa!! me encanta el blog, siempre encuentro temas muy interesantes.

Anónimo dijo...

Hola a todos!

A muchos les parece algo sin sentido este tipo de cosas, pero para algunas personas es super importante, y lo que quiero decir es que muchas veces no sabemos las intenciones de nadie y por tal motivo debemos proteger lo que tenemos de gente maliciosa.

Por ejemplo: si usas adsense en tu web y alguien te quiere hacer algun daño, solo busca el codigo del anuncio y te lo reporta o bien puede hacer cosas fraudulentas con el en otros sitios. Por tal movito es importante proteger lo que tenemos de alguna forma.

Gracias!

Atte.: Kanopola

Anónimo dijo...

web cam chatLas Vegas Escorts

Anónimo dijo...

free camsEscort Roma

Anónimo dijo...

nikon d3100 reviewdating services

Anónimo dijo...

free web camSydney Escort